NEPAL

Si tienes un gran entusiasmo y la voluntad de crear un impacto positivo en las vidas de muchos niños, este es un proyecto ideal para ti

1. Programa de Apoyo al Orfanato y Centros de Cuidado Infantil:

La pobreza es una realidad muy palpable en el pueblo Nepalí. Hay muchos niños que viven en circunstancias precarias y que carecen de muchas necesidades básicas. En este contexto, los ciudadanos interesados han abierto orfanatos dentro del valle de Katmandú y es ahí donde nosotros concentramos nuestros principales esfuerzos para ayudar a los niños. Intentamos ofrecerles toda clase de estímulos que podemos para que puedan salir adelante y tengan mejores oportunidades de futuro.

 

· Actividad a realizar por el voluntario:
Como voluntario en un proyecto de orfanato / centros de cuidado infantil, trabajarás para mejorar la vida de los niños cuidando y enseñándoles. Aunque no es un voluntariado centrado en la enseñanza de inglés, tendrás la oportunidad de hacerlo y conducir programas creativos que incluyen juegos, música, arte, dibujo, pintura e impartir educación de salud. También puedes aportar conocimientos de habilidades extras como costura, pintura, confección, mecanografía e informática. Cuidarás de ellos asegurándote de que coman bien, duerman bien y se laven y se cambien de ropa. Otro aspecto vital es darles el amor y el cuidado que ellos tanto necesitan.

 

· Habilidades requeridas para este proyecto:
No se requieren habilidades específicas para ser voluntario en el proyecto. Sin embargo, debes de tener por lo menos 18 años de edad. Los voluntarios también deben ser flexibles, prácticos, auto-motivados y de mentalidad abierta para aprender una nueva cultura.

Niña de Nepal manos pintadas
Una voluntaria bailando con los niños en una escuela de primaria

2. Programa de Apoyo a la Educación:

La pobreza y los conflictos del pasado han afectado seriamente al pueblo de Nepal.
La mala situación económica en los pueblos hace que miles de niños vayan a centros urbanos como Katmandú en busca de empleo y un futuro próspero. Sin embargo, al final, muchos de ellos acaban durmiendo en la calle.

 

Este programa de Apoyo a la Educación consta de 3 apartados:

· Club escolar infantil:
Dirigido por estudiantes que, con la ayuda de los voluntarios, diseñan diferentes actividades extraescolares para los niños. Actividad a realizar por el voluntario: animar a los estudiantes a llevar a cabo diferentes actividades una vez a la semana de manera fluida, responsable, adecuada y eficaz. Habilidades requeridas: no se requiere experiencia pero puede ser una ventaja haber hecho actividades extraescolares previamente. Se necesita un nivel básico de inglés, tener ganas de aprender y ser creativo, flexible, motivador y proactivo.

· Enseñar inglés:
La presión a los niños pequeños para aprender inglés en Nepal es enorme. Sin el idioma, las posibilidades de tener un buen trabajo en un futuro son prácticamente nulas. Tu objetivo es ayudar a los estudiantes a mejorarlo. Actividad a realizar por el voluntario: conversarás con ellos para mejorar su discurso y de acuerdo con la normativa oficial, enseñarás inglés en escuelas públicas de 3 a 4 horas al día de domingos a jueves. Las clases son generalmente de 25 a 35 estudiantes. También formarás a maestros locales y participaras en otras actividades como juegos, pintura, música, informática y artes. Habilidades requeridas: deseable experiencia previa en la enseñanza del inglés, pero no es obligatorio. Tener habilidades comunicativas, ganas de aprender y ser flexible, motivador y proactivo.

Monjes budistas
Budistas en el templo de Nepal

· Enseñanza del inglés a monjes budistas:
Nepal tiene muchos monasterios budistas donde se albergan miles de monjes que entraron a estudiar y vivir a muy temprana edad. Durante el estudio, utilizan en su mayoría el idioma tibetano y por tanto, sus posibilidades de aprender inglés son muy limitadas. Actividad a realizar por el voluntario: trabajarás en un monasterio donde enseñarás inglés a los monjes tanto a nivel conversacional como gramatical. Tendrás la maravillosa oportunidad de aprender a la vez la forma del Vajryana budista y serás testigo de rituales coloridos, oraciones y disfrutarás de la meditación. Excelente oportunidad para aquellos que estén interesados en el budismo y su cultura. Habilidades requeridas para este proyecto: no se requiere experiencia o habilidades específicas pero si ser respetuoso con los monjes y respetar las normas del monasterio.

¡ANÍMATE A CONTACTARNOS!

Te haremos un asesoramiento previo, sin compromiso, para ver si este programa encaja con tu perfil y si es lo que estás buscando.

SERVICIOS

Nuestro servicio te ofrece

Confirmación del proyecto, escuela antes de la salida

Asesoramiento de Travel Work

Coordinador en destino y teléfono 24 horas de emergencia

Alojamiento con comidas incluidas

Recogida y traslado al aeropuerto el día de llegada y de partida

Orientación e introducción a la familia

Visita y presentación del lugar de voluntariado

Fin de semanas libres para realizar actividades

TESTIMONIOS

Conoce otras experiencias

Características del programa:

  • Para jóvenes a partir de 18 años.
  • Nivel medio de inglés.
  • Persona flexible, en búsqueda de un crecimiento personal y con ganas de experiencias nuevas.
  • Con una mente abierta para aprender una nueva cultura y adaptarse a las circunstancias.
  • Conseguir una experiencia humanitaria internacional ayudando a niños o con animales.
  • Convivir/formar parte de una familia nativa.
  • Integrarte en la cultura nepalí.
  • Posibilidad de ir con amigos.

PROGRAMA

Descarga PDF

Tipo de programa: Programa de voluntariado en Nepal

Contenido: Servicios / Requisitos

Fechas posibles: Verano / Resto del año

DUDAS

Confianza, Garantía y Calidad

CONFIANZA y GARANTÍA 100%: Si no encontramos lo que buscas te devolvemos el pago de la reserva íntegro.

CALIDAD: Por los reconocimientos y asociaciones de las que son miembros nuestras escuelas y coordinadores en el mundo.

Tiempo de tramitación preferible durante el año al menos con 8/12 semanas de antelación, para verano a la mayor brevedad

SOLICITA TU ASESORAMIENTO GRATUITO, SIN COMPROMISO

Rellena nuestro formulario y date prisa, no te quedes sin plaza en verano. 😉

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.