FAQS

Vamos a dar respuesta a todas tus dudas

Espero que estas preguntas y respuestas aclaren más la información que te ofrecemos de nuestros programas. Te recomendamos que nos llames para ofrecerte un asesoramiento gratuito y personalizado en horario de 9h a 15h o envíanos un Whatsapp a 691094980.

¿Por qué Travel Work?

Porque somos la empresa más especializada en prácticas y trabajo de España con + de 25 años de experiencia y con un gran reconocimiento.

Ofrecemos un trato cercano, buscamos el crecimiento personal de todos nuestros jóvenes, garantizamos a nuestros clientes un servicio muy personalizado.

Trabajamos con coordinadores en cada destino con muchos años de experiencia, con las mejores escuelas de gran reconocimiento internacional y con la máxima garantía de calidad.

Son más de 5000 los jóvenes que han realizado una experiencia con nosotros. Nos interesamos por cada caso de forma individual y por eso, cada uno de ellos ha mantenido un trato directo con la directora.

¿En qué consiste el servicio de Travel Work?

Ofrecemos un asesoramiento personalizado a cada candidato basándonos en: periodo de estancia, nivel de idiomas, experiencia profesional, destinos y presupuesto.

Inscripción: Una vez decidido el programa que se quiere realizar, se inicia el proceso de inscripción y se presenta una documentación. Travel Work procede a la corrección del cv y carta de motivación, asistencia con los formularios y ofrece información sobre seguros de anulación y de viaje.

Durante el tiempo de espera a ser aceptado por la empresa, organizamos una charla de orientación para aclarar dudas (bancos, seguridad social, aeropuertos recomendados, sim en destino, visas, transporte, etc.) presencial o via Skype (según la ciudad donde vivas). Te ofrecemos el trabajo, prácticas, curso o voluntariado y alojamiento confirmado antes de la salida.

A la llegada: todas las gestiones de ayuda en la apertura de la cuenta bancaria, alta en la seguridad social, coordinador en destino para dudas y emergencias, según programa te acompañamos a la empresa el primer día y te organizamos un programa social con otros jóvenes internacionales y por último, contacto con Travel Work via whatsapp/telf. durante toda la estancia.

Regreso: ayuda en la reclamación de impuestos y convalidar el periodo trabajado en el extranjero a tu regreso a España.

¿Salgo con el trabajo o prácticas y el alojamiento confirmado desde España?

Sí.

¿Hasta qué edad puedo hacer un programa en el extranjero con Travel Work?

Depende del programa. Tenemos opciones desde 16 a 49 años en prácticas voluntarias no remuneradas (según destino), cursos de idiomas o voluntariados.

Para realizar prácticas universitarias obligatorias has de ser estudiante de entre 18 y 29 años.

Los programas de trabajo en hostelería, turismo y servicios desde 18 hasta 40 años según tu perfil.

¿A qué países puedo ir?

Australia, Argentina, Alemania, Austria, Canadá, China, Francia, Escocia, Holanda, Inglaterra, Isla Mauricio, Irlanda, India, Noruega, Nepal, Vietnam, Tailandia, Maldivas, Indonesia, Sri Lanka y más…

¿Qué nivel de idioma necesito para realizar un programa?

Cada programa requiere un nivel de idioma determinado.

Disponemos de cursos de idioma para todos los niveles.

Para trabajar, hacer unas prácticas o un voluntariado es necesario un nivel de inglés medio. Sin embargo, si por ejemplo quieres hacer un programa de trabajo y tu nivel es muy bajo puedes realizar un curso previo en destino y al acabar, empezar a trabajar. ¡Lo coordinamos todo antes de la salida, no te preocupes!

Si no sabes tú nivel, en Travel Work te hacemos una prueba de examen de inglés (Descargar pdf). Puedes enviarlo a info@travel-work.es.

¿Necesito presentar algún certificado de idioma del nivel oficial?

No es necesario. Puedes realizar una prueba de inglés oral y escrita, ofrecida por nosotros, para que sepamos tu nivel y ver si puedes ser aceptado en el programa.

¿Qué documentación necesito para inscribirme?

Para empezar y garantizar una plaza en el programa seleccionado deberás presentar por e-mail lo antes posible:

  • 1 curriculum en inglés (formato europass o cualquier otro)
  • 1 carta de motivación en inglés (explicando por qué quieres ir, por cuánto tiempo y qué puedes ofrecer tú para que te consideren interesante para ser aceptado… Nivel profesional (experiencia profesional similar o estudios relacionados), nivel de idiomas y a nivel personal (cómo eres tú. Por ejemplo: responsable, trabajador, puntual, etc.)
  • 1 foto tamaño DNI, ¡sonriendo preferible!
  • Fotocopia DNI o pasaporte (si viajas fuera de Europa indispensable el pasaporte).
  • Solicitar una entrevista por Skype o visita en la oficina para comentar los programas y realizar una prueba de idioma.
  • Descargar y enviar junto al resto de la información este examen de inglés (Descargar pdf) o presentar una carta de tu escuela o certificado de nivel de inglés.
  • Después de recibir el asesoramiento personalizado a medida de tus necesidades, si quieres inscribirte Travel Work te proporciona una cuenta bancaria para que realices el primer pago del programa. (Descargar Datos Bancarios pdf)
  • Se ofrece información sobre el seguro de viaje antes de la salida de «IATI Seguros»; que si lo contratas desde nuestra web te beneficias de un descuento del 5% de la tarifa. Y también información sobre seguros de anulación en el momento de contratar el viaje.

Llámanos después de haber enviado toda la información por email info@travel-work.com para verificar que la hemos recibido o si tienes dudas. Tel. 93 414 07 25. Horario de 9h a 15h. O envíanos un correo a la misma dirección info@travel-work.com.

¿Dispongo de alguna ayuda, contacto o coordinador en destino?

Sí. Tenemos coordinadores en cada uno de nuestros destinos que te ayudarán a la llegada y resolverán tus dudas durante toda la estancia. Además, disponemos de teléfono de emergencias 24h.

¿Una vez en destino, seguiré en contacto con Travel Work?

Sí. Mantendrás el contacto con nosotros a través de un teléfono y Whatsapp.

¿Ofrecéis alguna ayuda en la tramitación del visado?

Sí. Una vez tienes todo confirmado, te ayudamos con los documentos e información necesaria para cada destino.

¿Las familias son de confianza?

Disponemos de una base de datos de familias con las que trabajamos hace años y son de nuestra confianza al 100%. En el caso de que no estuvieras a gusto podrías cambiarte.

¿Existe algún tipo de colaboración entre Travel Work y las empresas de trabajo o prácticas?

Tenemos una base de empresas con las que colaboramos siempre y suelen seleccionar a nuestros estudiantes cada año. Además, por referencias, vamos incluyendo nuevas empresas.

¿El trabajo es remunerado? ¿Me da para pagar mis gastos?

Sí. Los programas de trabajo en hostelería, turismo y servicios son remunerados en función de las horas realizadas. Estas mismas varían según las necesidades de cada empresa y de cómo trabajes. De todas formas, suelen ser a jornada completa.

La remuneración te permite en la mayoría de los casos pagarte tus gastos de estancia (alojamiento, comida, transporte y gastos personales) e incluso ahorrar (eso dependerá de ti).

¿Las prácticas relacionadas con mi área de estudio son remuneradas?

Según el país y el perfil del candidato pueden ser o no remuneradas. En caso de serlo, pueden cubrir desde el transporte hasta los gastos de estancia o incluso llegar a un sueldo real. Siempre dependerá de la empresa y tus aptitudes. En algunos casos han ofrecido un trabajo después de las prácticas.

¿En qué áreas puedo realizar las prácticas y cuantas horas se trabaja por semana? ¿Tengo derecho a vacaciones?

Las áreas de prácticas pueden ser: ADE (Marketing, Finanzas, RRHH), Ingeniería (Industrial, Mecánica, Civil, Electrónica, Telecos, Química, Aeronáutica etc.), Arquitectura, Diseño, Publicidad, Comunicación, Eventos, Deportes, Salud, Nutrición, Turismo, Hoteles & Resorts, Moda, Derecho (es uno de los pocos países con un sistema legal híbrido basado en el Derecho Inglés y Francés), Enfermería, Educación y muchas más.

Pregúntanos más y dinos qué te interesa.

¿Qué tipo de alojamiento ofrece Travel Work?

El alojamiento depende del destino y programa. Pero las opciones que existen en general son: residencias, pisos de estudiantes y familias. En habitaciones privadas o compartidas.

¿Tienen algún coste los programas y su tramitación?

Somos una empresa privada, por tanto, cada programa y la gestión de tramitación tienen sus costes.

Tenemos programas en escuelas donde nuestra gestión y asesoramiento es gratuito y solamente pagas el coste del curso y alojamiento. Es el caso de por ejemplo Canadá y Australia.

¿Puedo empezar el proceso de búsqueda sin estar inscrito? ¿Y si inicio la inscripción, hago el primer pago y no me coge ninguna empresa, me devuelven el dinero? ¿Y si yo lo cancelo porque me pasa algo y no puedo ir?

No. El proceso es el siguiente:

Travel work te ofrece un asesoramiento gratuito al recibir el CV del candidato donde valoraremos tu perfil, idiomas y el tipo de programa que solicitas.

Una vez aceptado el candidato, quedamos de acuerdo ambas partes sobre el programa que se quiere realizar, periodo y fecha de salida y se procede a la inscripción y primer pago, con la garantía que vamos a ofrecer el curso, trabajo, prácticas o voluntariado solicitado en el tiempo previsto. (Si no lo conseguimos, te devolvemos el primer pago íntegro). Después, se continúa con el resto de trámites y pagos hasta la salida. Se ofrece un seguro de cancelación para cubrir emergencias.

¿Qué ocurre si tengo problemas con el trabajo o las prácticas o con el alojamiento?

Travel Work te ayudará a buscar una solución y si es necesario realizaremos un cambio de empresa o alojamiento.

¿Hay plazas limitadas?

Sí. Por eso recomendamos hacer la inscripción con suficiente antelación de entre 8 a 12 semanas. Para programas de verano desde enero. El resto del año y según el programa, a veces es posible hacer los trámites muy rápidos, con cuatro semanas de antelación. Consúltanos.

¿Aún tienes dudas? No te preocupes, te informamos

[contact-form-7 404 "Not Found"]